lunes, 1 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS WOODY ALLEN

El director y guionista Woody Allen, ganador del premio Oscar en diversas ocasiones hoy está de cumpleaños, él cumple 73 años.

Siempre que estoy deprimido recurro a su filmografía y es inevitable no sentirme reconfortado con sus diálogos agudos y absurdos a la vez.

Infancia
Vivían en Flatbush, un barrio en el que vivían pequeñas familias burguesas, preocupadas por la seguridad económica y aferrados a sus propios valores: “Creían en Dios y en las moquetas”. En definitiva, no era un barrio rico pero tampoco era un barrio marginal.No destacó durante su infancia, sus compañeros de clase prácticamente no le recuerdan, pasó casi desapercibido por la Escuela Pública nº 99: “una escuela para maestros con trastornos emocionales”, con unas notas bastantes mediocres.No tenía demasiados amigos, y sus compañeros le llamaban Red (por el color del pelo), cosa que a él no le hacía demasiada gracia. Más adelante contaría en uno de sus shows:”Me llamó Floyd, el energúmeno de la pandilla, un cerebro de vegetal en una chaqueta de cuero, -Eh Red- y yo, que me dirijía a clases de violín, monté en colera. -Mi nombre no es Red. Si quieres llamarme lo haces por mi nombre de pila: señor Allen- .Aquel invierno lo pasé en una silla de ruedas después de que los médicos me extrajeran el violín. Afortunadamente no tomaba clases de violonchelo”.Estaba más interesado en sus juegos de magia y prestidigitación, en el cine, el jazz y el deporte. Sí, a pesar de la apariencia enclenque de Allen, era un deportista bastante completo: “jugaba a todo tipo de juegos, y a muchos de ellos muy bien”. Incluso llegó a competir en boxeo (quién lo diría).Sin embargo, el propio Allen al hablar de su infancia, dijo: “Aunque no me faltaron ninguna de las comodidades de la infancia, yo era un niño triste, y todo me dejaba insatisfecho”.

No hay comentarios: