sábado, 24 de mayo de 2008

TRIBUTO A WES CRAVEN

Last House On The Left



Ópera prima de Wes Craven, basada en hechos reales, una de las cintas más chocantes de la época. Cabe resaltar que un par de años antes se había estrenado La noche de los muertos vivientes de George Romero y en cuanto a gore y escenas violentas la cinta de Craven es superior. A pesar que la cinta por momentos tiene un sentido del humor algo tonto, existen escenas memorables como los asesinatos de las protagonistas...

The Hills have eyes



Una de las cintas de horror más influeciantes de la década de los setentas, junto con la masacre de Texas, cinta con la que existen algunas similitudes, en cuanto al tema del miedo hacia la gente rural, miedo desprendido luego de muerte de la era hippie a manos de Charles Manson...

Deadly Blessing



Esta película es recordada por ser una de las primeras de Sharon Stone, pero más allá de lo anecdótico, es una verdadera joyita. Quizá los últimos minutos sean algo decepcionantes pero la mayor parte de la cinta mantiene una tensión y un interés que la convierten en uno de los mejores trabajos de Craven. La escena de la bañera con la serpiente es un anticipo a la escena de Pesadilla.

Nightmare on Elm Street



Craven alcanzó el público masivo con esta película. Un slasher film con toques sobrenaturales. También podemos ver el debut de Johnny Depp en la pantalla grande, quien termina en un baño de sangre.

Hills have eyes II



Segunda parte de la legendaria cinta de los setentas. Fue vapuleada y prácticamente no he escuchado ninguna crítica positiva de este largometraje. Sin embargo es la primera cinta de Craven que tuve la oportunidad de ver y le tengo mucho afecto a este film, debido a que es una de las razones por la cual me intereso en este tipo de películas.

Deadly Friend



Deadly Friend o Amiga Mortal es otra de esas grandes películas olvidadas de los ochentas, puede ser que algunos recuerden la escena de la explosión de la cabeza, pero la película en su totalidad tiene momentos que nos mantienen con interés frente a la pantalla. una historia y un guión eficiente y algunos sustos es lo que esta vez no presenta Craven.

The Serpent and the rainbow



La Serpiente y el arcoiris es la última gran película de Craven, esta vez basándose en una historia real Craven nos habla sobre el vudú y sobre el conflicto entre la ciencia y la superstición, nuevamente las escenas surrealistas o los sueños/alucinaciones de los personajes son de lo más destacado de la cinta, a pesar del enfrentamiento final que me parece un poco burdo, la cinta es totalmente recomendable.

No hay comentarios: